San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Ayuda en el amor en normas nuevas del mundo

El+Lugar+de+Relaciones+es+un+lugar+para+terapia+de+pareja++y+familia.+
El Lugar de Relaciones es un lugar para terapia de pareja y familia.

En San Diego, la temporada del amor ha cambiado gracias a el COVID-19. 

Estas expertas en el amor y relaciones nos dicen porque. 

La Doctora Dana McNeil se ha comprometido a proveer lo que ella llama un ambiente cómodo para las parejas que ve en sus sesiones de terapia. McNeil es una ex alumna de SDSU. 

Katy Clark comparte su sabiduría como una casamentera con su red de casi 11 mil seguidores en Instagram, diariamente. 

Sherri Murphy conoció a su esposo por un servicio de citas hace 28 años, de acuerdo con su hija Tammi Pickle. Ahora Murphy y Pickle manejan un servicio que busca parejas, Conexiones Elite. 

McNeil dijo que en general las parejas no tienen un chance para extrañarse durante la cuarentena y esto causa presión en sus relaciones. Las parejas en San Diego específicamente se enfrentan a unos problemas únicos que ella ha visto en su práctica profesional, El Lugar de Relaciones.

“Todas nuestras válvulas de escape muchas veces tenían que ver con estar afuera o con conectarnos con personas”, McNeil dijo, “Tú sabes, esos rituales de conexión que tenemos fueron una gran parte de la cultura de San Diego que no pudimos hacer”.

McNeil dijo que las parejas jóvenes normalmente están más dispuestas a trabajar en sus relaciones a través de sesiones de terapia, mientras que las parejas mayores de edad muchas veces tienen que batallar estigmas por la misma cosa.

Clark trabaja para un servicio que busca parejas por invitación, Cinque. Como madre soltera de tres, y con divorcio acechando detrás de ella, Clark insistió en perseguir sus pasiones. 

Se mudo a China y aprendió el lenguaje, abrió un restaurante ahí para proveer el sabor del Oeste hasta encontrarse en la séptima temporada de Food Network Star. También se involucró con el ejercicio y la moda. Todos estos empeños ahora la ayudan con su carrera como casamentera.

Clark apareció en el radar de Cinque cuando usó sus servicios. Ella dijo que se sintió segura usando el servicio porque Cinque entrevista a todas sus parejas potenciales. Una de las personas con quien ella fue emparejada cuando ella utilizaba los servicios, es ahora un cliente de ella. 

Clark dijo que el mundo de citas ha sido impactado absolutamente por COVID-19, especialmente en California. 

“Yo creo que creo otro estilo de salidas románticas que básicamente son tener citas en zoom, más citas en facetime, tal vez citas en el patio, citas picnic”.

Como parte del proceso de entrevistas en Cinque, se les pregunta a clientes donde caen con el tema de la vacunación en contra del COVID-19.

Clark dijo que las personas caen en tres campos con el tema de vacunación. Algunos que están vacunados solo quieren estar con otras personas que hayan sido vacunadas, hay personas que están vacunados pero no requieren que su pareja esté vacunada, y hay algunos que no están vacunados y no les interesa saber si su pareja potencial está vacunada o no.

Pickle y su madre tienen un equipo de 30 casamenteros en su agencia, quienes lidian con cinco a 10 clientes a la vez. Su demografía de clientes caen dentro del rango de 20 a 70, Pickle dijo. De acuerdo a ella, Conexiones Elite ha estado operando por 27 años, con miles de clientes en su base de datos y un indicio de éxito que llega hasta al 86%. Ellos conocen a sus clientes y sus gustos y los mandan a citas con otros clientes que han sido entrevistados. 

Ellos han estado más ocupados que nunca desde el comienzo de la pandemia.

“La gente estaba atrapada en una rutina social y romántica por la pandemia. Ellos nos hablan porque están serios sobre encontrar parejas de calidad que están buscando una relación seria,” Pickle dijo.

 

About the Contributor
Lucelis Martinez, escritora
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Ayuda en el amor en normas nuevas del mundo