San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

La tradicion del dia del amor y amistad es conocida internacionalmente

Las+tradiciones+de+Latinoamerica+para+el+feriadode+SAn+Valentin+son+variables+y+tenien+una+grande+historia%2C+
Las tradiciones de Latinoamerica para el feriadode SAn Valentin son variables y tenien una grande historia,

Aqui en los Estados Unidos el 14 de febrero, o Dia de San Valentin, es un feriado donde muchos comparten el dia con alguien especial, con su pareja. Hay un gran influjo de regalos de chocolates, flores y tarjetas en las tiendas para conmemorar el amor. 

La historia de San Valentín viene de la religión judeocristiana. San Valentín de Roma fue un sacerdote del imperio romano conocido por sus buenas obras. Han habido muchas leyendas sobre este sacerdote, como él casando a soldados del imperio romano mientras era ilegal por el imperador. El sacerdote fue canonizado por la iglesia católica y es conocido como un santo. 

Hoy en día, el feriado de San Valentin es más secular e comercializado para novios y parejas. La iglesia talvez ya no lo celebra como un día religioso. 

Sin embargo, la celebración continua siendo una gran tradicion mundialmente, y en América Latina se encuentran muchas tradiciones. Además, no todo los países latinoamericanos lo celebran en la misma fecha. 

Mexico

Siendo frontera con Los Estados Unidos, muchas costumbres y tradiciones son similares. Regalar flores, chocolates y tarjetas el lo común para celebrar este día entre pareja. Según un encuesta hecha por Picodi, los mexicanos gastan un promedio de $42 en regalos para su pareja el dia de San Valentín, y es el país que más celebra este dia entre América Látina. En Mexico, el dia cae en el 14 de febrero igual a Los Estados Unidos. 

Colombia 

Llamado “El Dia del Amor y la Amistad”, en este país la gente lo celebra hasta el tercer sábado de septiembre. La razón por lo cual es así por el inicio de clases causando una escasez de ventas de chocolates y flores. Los colombianos gastan un promedio de $35 dolares para este dia feriado. Lo interesante de Colombia, es que el país es un gran exportador de rosas y muchas otras flores, entonces para el dia 14 de febrero el país aún queda involucrado en el feriado proporcionando las flores regaladas para las parejas en su dia especial. 

Chile

Chile es el país que tiene unos de los gastos mas grandes en América Latina para este día. Los chilenos gastan un promedio de $43 dolares para este feriado. En Chile, este dia es conocido como El Dia de Los Enamorados y se celebra el 14 de febrero. 

Brasil 

En este gran país latinoamericano, este feriado es conocido como “Dia dos Namorados”, e se celebra el dia 12 de junio.  El motivo por una fecha diferente es debido a otro santo patron del mundo lusófono, San Antonio de Padua. San Antonio de Padua fue un sacerdote francisano en Portugal e fue conocido por sus enseñanzas religiosas y milagros. Como San Valentin, San Antonio de Padua fue un hombre que ayudaba a las personas. Hoy en dia, el 12 de junio es igual al 14 de febrero en Brasil, tiendas vendiendo chocolates, flores y otros regalos románticos. Febrero en Brasil es reservado para el Carnaval, una celebración para prepararse antes de la Cuaresma y la Pascua.

Aún hay montones de tradiciones del dia del amor y amistad por el mundo que talvez no son conocidas por todo el continente, pero es interesante ver la historia y el impacto de esta celebración de amor.

About the Contributor
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
La tradicion del dia del amor y amistad es conocida internacionalmente