San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Estudiantes y profesores hablan sobre Kavanaugh durante platica en SDSU

Después de la confirmación del senador Brett Kavanaugh como Juez Asociado de la Corte Suprema, muchas personas están discutiendo sobre cuál es el siguiente paso que se debe tomar. La audiencia de Kavanaugh sobre las denuncias de agresión sexual en su contra provocó un disturbio en la nacion.

En la tarde del 18 de octubre, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Estatal de San Diego organizó una plática en la que los estudiantes y profesores compartieron sus opiniones  sobre este tema actual y cómo afecta a estudiantes en el campus.

La coordinadora del Centro de Recursos para Mujeres, Jessica L. Nare, organizó el evento. La profesora de ciencias políticas, la Dra. Kimberley Fletcher, el Profesor de comunicación, Dr. Luke Winslow y la Profesora de estudios de la mujer, la Dra. Doreen Mattingly, presentaron sus puntos de vista a la audiencia.

En la conferencia tambien estuvo Dr. Lee Mintz, la coordinadora adjunto del Título IX, y la terapeuta de Servicios Psicológicos y Consejería, Michelle Feinberg. Presentaron información sobre los servicios que la SDSU brinda a aquellos que han sido afectados por agresión sexual.

Desde las actitudes de género hacia el sistema político de los Estados Unidos, cada profesor dio su opinión sobre cómo esto ha afectado a nuestro país en términos sociopolíticos.

“Hemos estado haciendo esto porque es un buen momento para que todos nosotros pensemos en temas de género”, dijo Mattingly, mientras comenzaba su presentación sobre la ira de las mujeres. “Hay un flujo nacional de ira de mujeres que ha estado ocurriendo durante un par de años de una manera muy pública y política”.

Mattingly explicó cómo la expresión de la ira de las mujeres ha sido la vanguardia del activismo y cómo puede cambiar la política de nuestra nación y la sociedad.

La Dra. Fletcher dio sus palabras sobre cómo esto afectará al gobierno de EEUU  y las leyes en el futuro. Ella dijo que la opinión pública será un factor importante en el futuro politico, especialmente cuando se trate de la Corte Suprema de EEUU. Dio ejemplos de casos anteriores que han cambiado las políticas gubernamentales de EEUU debido a la opinión pública.

“Los jueces tienen que hacer más que simplemente navegar por la ley”, dijo Fletcher. “Varios estudios ilustran que los jueces responden a la opinión pública”.

Al usar ejemplos de casos judiciales en la historia de EEUU,  Fletcher reveló que con la opinión pública podremos asegurarnos de que se implementen las políticas correctas y que la Corte Suprema de EEUU esté protegiendo la ley con razonamiento, especialmente para las personas.

En la conferencia también se habló de los recursos disponíbles para los estudiantes en caso de que pasen por una situacion relacionada con el acoso sexual.

La coordinadora adjunto del Título IX, Dr. Lee Mintz, informó a la audiencia que los recursos en SDSU están disponibles para cualquier estudiante. Destacó que los casos de agresión sexual son tratados con confidencialidad y seriedad. Dijo que los estudiantes no deberian de temer por que sus casos salgan a la luz.

“Creo que una percepción errónea muy común es que ‘si el Título IX se entera de este [incidente] entonces iniciarán una investigación’”, dijo el Dr. Mintz. “Eso nunca sucederá”.

Mintz repitió que los estudiantes tienen el derecho de presentar una queja o no. Los estudiantes pueden presentar quejas a través de la administración, Título IX o la policía. Esta acción es voluntaria y sólo puede hacerse a través de la iniciativa del estudiante.

Otro recurso al que pueden llegar los estudiantes de SDSU es la Asesoría y los Servicios psicológicos. La terapeuta Michelle Feinberg estuvo presente en la discusión y les dijo a los estudiantes que sus servicios son para darles seguridad y estabilidad.

“Queremos ser un recurso para los estudiantes para proporcionar un lugar seguro y de apoyo para los afectados por asalto sexual y violencia sexual”, dijo  Feinberg.

La discusión terminó con preguntas de la audiencia en la que los profesores y profesores respondieron. Hablaron sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre y sobre la importancia de votar en ellas para realizar un cambio.

El propósito de la discusión fue para ayudar a los alumnos a comprender y a informarles sobre que hacer en caso de que esten expuestos a una situacion que tenga que ver con acosos sexual.

About the Contributor
Noe Sandoval
Noe Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Estudiantes y profesores hablan sobre Kavanaugh durante platica en SDSU