Estudiantes firman petición para recibir calificaciones de aprobación ante el COVID-19

Estudiantes firman petición para recibir calificaciones de aprobación ante el COVID-19

joebelanger

by Diane López, Asist. de editora

Miles de estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego firmaron una petición para facilitar el semestre debido a los cambios que está causando frustración.

Según la descripción de la petición, este cambio abrupto puede afectar más que solo las calificaciones de los estudiantes, sino también podría afectar la probabilidad de pasar clases, lo que puede causar un aplazamiento en sus graduaciones. 

La petición exige que la universidad otorgue a los estudiantes una “A” o una calificación de aprobación para todas las clases tomadas este semestre.  

Ángel Lerma, estudiante de sociología de SDSU, dice que la petición es una buena idea por que la universidad debería de considerar que cambiar clases totalmente virtual es algo nuevo para mayoría de los estudiantes. 

“Estamos viviendo una pandemia en la que estamos tratando de adaptarnos, y es inhumano tener que lidiar con este tipo de crisis y luego tener el dilema de estudiar para un examen sin dejar de trabajar y preocuparnos por llegar a casa limpio y seguro”, dijo Lerma.  

El cambio de estructura de las clases ha complicado la capacidad de aprendizaje de varios estudiantes, causando más estrés durante esta pandemia. 

“Creo que todo esto es estresante pero manejable para lograr una cierta calificación con respecto a nuestras clases, me esfuerzo todos los días como un trabajador esencial para la sociedad y todavía trato de mantener mis calificaciones, por lo tanto, sí acepto que SDSU otorgue una calificación aprobatoria a todos los estudiantes”, añadió Lerma. 

Unos estudiantes afirman que la plataforma Zoom, no ha sido eficiente, lo cual implica sus calificaciones. Otros exponen que sus profesores no toman en consideración a los alumnos. 

Los mismos estudiantes comentaron en la página de la petición diciendo que no es la misma experiencia de aprendizaje a través de la pantalla y que los profesores todavía están acumulando la carga de trabajo no considerando todo lo que está sucediendo.

Gustavo Solís, profesor de periodismo de SDSU, señaló que hay un equilibrio de sanación entre ajustar el currículo y simplemente dar una calificación.

“Creo que sería justo que los maestros no calificaran tan estrictamente, y que cambiaran las tareas para ser lo más fácil y sin estrés posible para seguir aprendiendo, pero creo que la calificación de aprobación automática sería ir demasiado lejos por que los estudiantes no aprenderían”, mencionó Solís. 

SDSU no ha hecho comentarios sobre la petición o sí sería una opción.  

La petición busca la firma de 7,500 estudiantes. Hasta la fecha hay más de 6,900 partidarios. 

Para más información o para visitar la  página de la petición puede hacer clic al alcance.

https://www.change.org/p/san-diego-state-university-officals-sdsu-should-grant-students-a-s-or-a-passing-grade-for-all-classes-taken-this-semester?fbclid=IwAR3WmrHSJrx_8J9H2t8oynvkhxiSlA7znOnVQHc5uwyXagCJ74EA_q0qKlA

 

Print Friendly, PDF & Email