The Daily Aztec

Aspirante Latino para la alcaldía de San Diego recuerda sus tiempos en SDSU

Cortes%C3%ADa+de+David+Alvarez
Back to Article
Back to Article

Aspirante Latino para la alcaldía de San Diego recuerda sus tiempos en SDSU

Cortesía de David Alvarez

Cortesía de David Alvarez

Cortesía de David Alvarez

Cortesía de David Alvarez

by David Hernandez

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El concejal David Alvarez, quien se postuló el pasado viernes como candidato a la alcaldía de San Diego, aún recuerda una de las frases más influyentes que escuchó como estudiante en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

Al salir de la clase de la profesara de estudios de Chicanos y Chicanas  Leilani Grajeda-Higley, Alvarez dijo que la oía decir, “Hagan del mundo un lugar mejor”.

“Eso me ha inspirado mucho”, dijo Alvarez.

Siendo el primer miembro de su familia en ir a la universidad, Alvarez asistió a SDSU en el verano de 1998 a través de un programa mentor. Alvarez  se graduó en el 2002 con un título en psicología y dijo que recuerda a muchos maestros que lo apoyaron.

“Aprendí muy rápidamente que si yo quería conocer más de los maestros, ellos tenían sus puertas abiertas”, dijo Alvarez.

Ahora, el concejal tiene la esperanza de ser el primer alcalde latino de San Diego y establecer una “oficina abierta a la comunidad.”

Alvarez dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy adentro. Emití mi intento para la candidatura. San Diego necesita un alcalde al que le importe el futuro de las familias trabajadoras y de todos nuestros vecindarios”, escribió Alvarez.

Ya en su tercer año como concejal, Alvarez, quien se crió en Barrio Logan, representa a Logan Heights, San Ysidro y otros vecindarios del sur de San Diego.

Alvarez dijo que la decisión de postularse para la alcaldía de San Diego le tomo varios días.

“Tuve que pensarlo muy bien,” dijo Alvarez.

Dijo también que el impulso necesario para su decisión fue la diferencia de valores entre sí mismo y los demás en la contienda electoral.

“Los otros candidatos no compartían los mismos valores”, dijo Alvarez.

Entre las figuras prominentes que Alvarez enfrenta están el concejal Kevin Faulconer, el ex asambleísta Nathan Fletcher, la ex asambleísta Lori Saldaña y el ex abogado de la cuidad Michael Aguirre.

Alvarez dijo que cree que él y “la gente trabajadora” comparten los mismos valores. Dijo que desea ayudar a todas la comunidades que él describe como olvidadas y descuidadas, incluyendo a la comunidad latina.

“Espero que puedan ver en mí que todo se puede lograr si se trabaja muy duro”, dijo Alvarez.

Durante su tiempo en el consejo de la ciudad, Alvarez ha abogado por la clase obrera. Además, tuvo una relación de trabajo cercana con el ex alcalde Bob Filner, y ayudó a crear un acuerdo que le puso fin a la crisis financiera relacionada al turismo de San Diego, Alvarez dijo.

El viernes pasado recibió el apoyo del Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial, un consejo que representa a más de 135 sindicatos laborales y más de 20,000 familias trabajadoras.

“Quiero que la comunidad vea que el progreso puede continuar para las comunidades”, dijo Alvarez. “El poder de esta cuidad es la gente común como yo, no las corporaciones. (Quiero) que vean mi historia como su historia”.

La elección para reemplazar al ex-alcalde Filner se llevara acabo el 19 de noviembre.

Para ser considerados elegibles, los candidatos que desean postularse como alcalde tienen hasta el 20 de septiembre para pagar una cuota de $500 y obtener una petición firmada por 200 votantes registrados de la ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




Navigate Left
Navigate Right