Viaje a Cuba, una experencia única

Back to Article
Back to Article

Viaje a Cuba, una experencia única

José Guzmán-Quirino

José Guzmán-Quirino

José Guzmán-Quirino

by Monserrat Torres, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Departamentos académicos de San Diego State University ofrecen programas para estudiar en el extranjero, el Departamento de Estudios Latinoamericanos, por ejemplo ofrece un viaje a la Havana, Cuba durante el verano.

El viaje es de 3 semanas y comienza a partir del 20 de mayo hasta el 10 de junio del 2017.

Las clases son impartidas en el Centro de Estudios Martianos donde los estudiantes se preparan para aprender más de la cultura, política, economía y otros aspectos típicos del país.

El precio aproximado del programa es de $4,515 lo que incluye boleto redondo, hospedaje, transportación en la ciudad, una comida al día y la visa Cubana.

Este programa les permite a los estudiantes no solo aprender dentro del salón de clase pero también conocer la ciudad y incluye un viaje de fin de semana a Varadero, una playa turística popular en Cuba.

Rebecca Arreola, estudiante de Estudios Latinoamericanos, en SDSU, quiso estudiar en Cuba porque le parecía prohibido hacerlo al ser ciudadana de los Estados Unidos.

Ella dijo que no se arrepiente de haberlo hecho ya que fue una experiencia enriquecedora fuera y dentro del aula de clases.

Arreola tuvo la oportunidad de abordar temas como el del Bloqueo o la Guerra Fría desde una perspectiva Cubana y pudo apreciar que la vida en Cuba se vive de una forma más sencilla.

“Las personas son más relajadas y toman las cosas más despacio”, dijo Arreola. “Hay mucha calma y alegría que disfrutar con solo caminar en el malecón o sentarse a escuchar a la gente hablar y tocar música”.

Todos los estudiantes de SDSU pueden participar y no importa cual sea su carrera.

Loren Fernández, estudiante de Español, decidió estudiar en Cuba en el 2015 porque le pareció un lugar único para conocer y aprender.

Fernández considera que no hay mejor manera de conocer Cuba si no es mediante un programa de estudios en el extranjero.

“Hay mucha cosas que procesar cuando se visita Cuba, es muy fácil solo ver algunos aspectos importantes de lo que es”, dijo Fernández. “Nuestro profesor el Dr. Anthony Jerry, nos guió en discusión y ayudó a ver los diferentes componentes de lo que realmente es ir a Cuba. Pienso que para que alguien realmente aprecie Cuba, deben de ir con un programa de SDSU”.

Fernández descubrió que el viaje había superado sus expectativas porque encontró el balance perfecto fuera y dentro de clases, tuvo la oportunidad de explorar la cuidad, interactuar con los Cubanos y escuchar lecciones de política, economía, teoría social y ver las realidades de lo que se dice de Cuba.

Estudiante de psicología, Laura Mejía, dijo que a pesar de lo que se dice de Cuba a ella le interesaría ir al país ya que nunca ha ido de viaje.

“La posibilidad de irme a Cuba sería maravilloso porque he escuchado que es un lugar lleno de historia y que tiene paisajes bonitos”, dijo Mejía.

Los interesados tienen hasta marzo del 2017 para llenar su solicitud de viaje.

Print Friendly, PDF & Email