The Daily Aztec

La importancia de solicitar becas en la universidad

Back to Article
Back to Article

La importancia de solicitar becas en la universidad

by Antonio Márquez, Escritor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La ayuda financiera que reciben muchos de los estudiantes es basada en cuánto dinero sus padres obtienen anualmente  o lo que ellos pueden aportar, pero una de las grandes oportunidades que tenemos son las becas.

Las becas a veces son difíciles de encontrar pero con la perseverancia, todo se puede lograr.

Sin embargo, lo difícil no solo es obtener todos los documentos requeridos para las becas, sino también sobrepasar el orgullo que a veces tenemos de pedir ayuda.

La verdad, es que como estudiante, a veces es difícil tener conexiones con las personas adecuadas que pueden escribir una carta de recomendación. 

Lo que  muchos no saben es que con algunas becas, no necesitas esas cartas, sólo se requiere escribir un ensayo. 

Los consejeros nos dicen que muchas de las becas no son otorgadas porque los estudiantes no solicitan. 

Para ser sincero, en ocasiones no tenemos  acceso a esas ayudas ya sea por no obtener la información correcta o la fecha para solicitar  ya pasó. 

En algunas ocasiones, las becas también tienen títulos que pueden confundir al estudiante, como la ayuda que brinda la  Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, puede que se vea que solo es para hispanos, cuando es que todos los estudiantes la pueden solicitar.

Al escribir un ensayo que es requerido en ocasiones,  no hablarás del último reportaje sobre la economía del país,  sino de tus propias experiencias que nos hacen únicos.

 Sé que puede resultar  difícil para algunos de nosotros redactar un ensayo acerca de nostros, pero con la ayuda de amigos, tutores y maestros, podemos llegar a escribir lo que refleja la personalidad y los atributos que nos hace ser únicos. El obstáculo que tuve que enfrentar fue dejar el orgullo y pedir ayuda. 

Llegué a sentir que a lo mejor otro estudiante necesitaba la beca más que yo, pero muchas veces ese dinero se quedaba sin ser utilizado.

En los últimos dos años, he recibido cinco becas de diferentes cantidades, y este semestre, solicité a una más.  

La beca de Price del colegio comunitario de San Diego fue la que me ayudó mucho. 

Ese dinero me favoreció no sólo en lo financiero, pero también en lo personal. Pude utilizar esa beca para graduarme, solicitar entrar a SDSU y pagar por mis clases. 

La única  sugerencia que diera a los estudiantes  es  que busquen becas, y si no encuentran es porque no están  buscando bien. 

Hay ayuda y oportunidades para todos, a veces vienen una vez en el año escolar, y por lo tanto, es importante reconocer que la perseverancia también ayuda. 

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.