Conferencia de NAHJ, Excelencia en Periodismo, deja una gran experiencia a jóvenes estudiantes de SDSU

Foto+por+Diane+L%C3%B3pez
Back to Article
Back to Article

Conferencia de NAHJ, Excelencia en Periodismo, deja una gran experiencia a jóvenes estudiantes de SDSU

Foto por Diane López

Foto por Diane López

Foto por Diane López

Foto por Diane López

by Alejandra Luna, Editora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Como cada año, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) tuvo su conferencia, Excelencia en Periodismo, donde periodistas de toda la nación se reúnen para reclutar a jóvenes periodistas que están por terminar la universidad y egresados.

Este año la conferencia se realizó en San Antonio, Texas y yo tuve la oportunidad de asistir como estudiante de la universidad y miembro de la asociación. Fue la primera vez que viajaba a un evento tan grande, lleno de periodistas y televisoras hispanas y americanas.

Durante tres días pude acudir a talleres que me ayudarán como editora de Mundo Azteca y para mejorar mis técnicas como futura periodista y productora.

Ahí me di cuenta que no soy la única persona que está en busca de oportunidades y con sed de aprender. Llegué a conocer gente con el mismo interés que yo y con la misma pasión, informar a la comunidad y dar voz a los que no la tienen.

Aun estando en un país donde el primer idioma es el inglés, las televisoras hispanas también tienen mucho que ofrecer para el mercado latino que radica en este país, y es por eso que una de mis metas es representar a esa parte de mi comunidad.

Nunca imaginé que estaría rodeada de periodistas importantes que se preocupan tanto por el futuro de los jóvenes periodistas. En las pláticas y talleres a los que acudí, todos los presentadores nos dieron consejos de cómo ser un buen periodista, productor o editor.

Cuando llegué a la conferencia sabía que quería ser periodista, pero no exactamente si quería estar frente de un televisor o simplemente producir un noticiero.

Fue hasta el segundo día de conferencia donde me di cuenta lo que me apasiona es producir y dar ideas sobre las historias que debemos mostrar al público.

Este viaje me sirvió para descubrir mis capacidades como futura periodista, hacia dónde quiero ir y qué es lo que quiero lograr cuando me gradúe.

NAHJ me ha abierto muchas oportunidades desde que comencé a formar parte de esta asociación.

Como estudiante de español y periodismo no sabía que existía un grupo que apoyara a estudiantes hispanos que quieren ser periodistas.

Nuestra universidad cuenta con un grupo de NAHJ, donde no solo participan estudiantes de periodismo, sino también estudiantes con diferentes carreras que quiere formar parte de una asociación en SDSU y quiere lograr un cambio en la vida estudiantil.

Si quieres ser periodista o aún no decides que quieres estudiar, ésta es tu oportunidad para conocer más sobre NAHJ, organización que busca apoyar a estudiantes universitarios sin importar quien eres ni de donde vienes.

Alejandra Luna es estudiante de último año de español. Síguela en Twitter @alelunaglls

Print Friendly, PDF & Email