14 fraternidades afiliadas a la IFC suspendidas tras incidente en la fiesta capitular

Back to Article
Back to Article

14 fraternidades afiliadas a la IFC suspendidas tras incidente en la fiesta capitular

by Michael Cline, Bella Ross y Kaitlyn Little

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Traducido por Alejandra Luna, editora de Mundo Azteca.

La presidenta de la Universidad Estatal de San Diego, Adela de la Torre, ha suspendido todos los capítulos del Consejo Fraternidad luego de que la Policía de SDSU iniciara una investigación sobre un incidente ocurrido el 7 de noviembre.

La suspensión afecta a 14 fraternidades y a unos 1,400 miembros de estas mismas, según el comunicado.

El incidente ocurrió el jueves por la mañana después de una fiesta de fraternidad afiliada a la IFC la noche anterior. La policía universitaria fue llamada a una residencia en el lado este del campus a lo largo de Montezuma Road.

El estudiante fue trasladado a un hospital del área de San Diego después de que SDSUPD recibiera una llamada al 911 el jueves por la mañana, dijo el comunicado.

El estado del estudiante aún no está confirmado. La policía universitaria y la administración están investigando el asunto.

De la Torre dijo que la seguridad de los estudiantes fue la que hizo tomar esta decisión de suspender todos los capítulos de la IFC en el campus, a partir del 8 de noviembre.

“Mientras esté en suspensión, la IFC y sus organizaciones no serán reconocidas y todas las actividades serán suspendidas”, mencionó el comunicado. “La universidad mantendrá a las organizaciones bajo suspensión mientras considera los siguientes pasos”.

La lista de capítulos IFC suspendidos del campus incluye: Alpha Epsilon Pi, Delta Sigma Phi, Delta Upsilon, Kappa Alpha, Kappa Sigma, Phi Delta Theta, Phi Gamma Delta, Phi Kappa Psi, Pi Kappa Alpha, Sigma Alpha Epsilon, Sigma Chi, Sigma Phi Epsilon, Theta Chi y Zeta Beta Tau.

El Consejo Panhelénico Nacional, la Asociación Panhelénica Universitaria y el Consejo Unido de La Hermandad y Fraternidad, o los capítulos afiliados a esas organizaciones no se ven afectados por la suspensión.

La universidad también señaló que están ofreciendo apoyo a los afectados.

“También pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad a buscar recursos universitarios, ya que necesitan apoyo”, dijo el comunicado. “Los miembros del equipo de asesoramiento y psicológico están preparados para ayudar a los estudiantes en cualquier asunto emocional o psicológico”.

Según el correo electrónico de De la Torre, SDSU reafirmó su apoyo a la familia y pidió respetar la privacidad de la familia durante la investigación.

Print Friendly, PDF & Email