Desde su comienzo en el 2009, el mercado al aire de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) fue recibido con los brazos abiertos por los estudiantes. Este mercado tiene amplia variedad para los estudiantes de SDSU, desde comida asiática a la jamaiquina. Pero solo el puesto de Belinda’s Cocina ofrece comida mexicana autentica.
Belinda’s Cocina es una empresa familiar que fue fundada por Belinda Labry hace ocho años con la ayuda de su hijo Anthony Labry. El negocio de Belinda es único por que ella y su familia no tienen una tienda o restaurante que siempre permanece abierto al público; en vez, sólo venden su comida en mercados por todo el condado de San Diego.
“Escogimos no tener restaurante porque pensamos que el negocio prosperaría mejor así … tener un restaurante abierto al publico es caro y la venta de nuestra comida aquí en el mercado de SDSU ofrece un margen de beneficio mayor para nosotros”, dijo Anthony Labry.
La comida Mexicana es muy fácil de encontrar en San Diego. La familia necesitaba hacer algo para que Belinda’s Cocina fuera diferente a los demás restaurantes y por eso decidieron no tener un restaurante estable.
La comida de Belinda’s Cocina se prepara fresca todos los días Anthony dijo. Usan los mejores ingredientes y hacen todo a mano para darle a la comida el sabor autentico.
Las aguas frescas como la horchata atraen a muchos de los estudiantes que pasan entre clases porque no son artificiales y tienen el sabor “mexicano genuino.”
La familia también hace sus propias salsas para acompañar su comida. Anthony explica que muchos de los estudiantes de SDSU siempre pasan diciendo que les encanta la comida de Belinda’s Cocina; atribuye el éxito de su negocio a las recetas de su mama.