Orfanato en Tijuana recibe donaciones de SDSU

by Angel Bonilla

Con las fiestas navideñas y de fin de año ya cerca, es fácil olvidarse de la gente que no tiene recursos. La hermandad Alpha Pi Sigma y la fraternidad Nu Alpha Kappa de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) se juntaron para colectar donaciones para el orfanato Siempre Para Los Niños, un orfanato de Tijuana con bajos recursos y bastantes niños con necesidad.

Las donaciones fueron llevadas al orfanato este sábado pasado por los miembros de Alpha Pi Sigma y NAK.

Para la vicepresidenta de la hermandad, Adriana Rodarte, el visitar orfanatos es un tema muy cerca a ella, ya que es estudiante de desarrollo infantil en su tercer año en SDSU.

“Los niños siempre están muy agradecidos con nosotros y los chicos de NAK, y solo eso nos hace feliz a nosotros”, dijo Rodarte.

La hermandad y la fraternidad se enfocan en orfanatos localizados en Tijuana, ya que la mayoría de los miembros de ambas organizaciones son principalmente de la comunidad latina.

Las chicas de Alpha Pi Sigma dijeron que tratan de juntarse con grupos que tienen cualidades similares a las de ellas, y que colaboran con NAK en otros eventos.

El presidente NAK, Luis Martínez, dijo que no discriminan a otras razas, pero sí quieren “ayudar a nuestra propia comunidad”.

Cindy López, la presidenta de la hermandad en SDSU y estudiante de ciencias políticas en su quinto año, agradece a todo la gente y grupos que hacen donaciones para sus causas, ya que es importante, especialmente en estas épocas de fiesta, poder dar a la comunidad.

Martínez, estudiante de ciencias políticas y sociología, dijo que las organizaciones colectaron $100 y llevaron cinco camionetas llenas de juguetes, ropa, y otras cosas para el orfanato.

Alberto Barragán, miembro de la fraternidad y estudiante de estudios liberales en su tercer año, dijo que estaba feliz de poder ir, ya que ve que los niños y niñas “aprecian las cosas mas simples de la vida, y se ven realmente felices y agradecidos de tenernos allí”.

NAK ha adoptado a “Carita de Dios”, un centro de síndrome de Down en Tijuana, como su filantropía este invierno y está colectando donaciones para la causa. Las donaciones serán llevadas al centro el domingo, 15 de diciembre.

Las donaciones para Siempre Para los Niños han acabado, pero Rodarte dijo que siempre están recibiendo donaciones para otros eventos.