San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Hora de hacer rendir tu meal plan

Un grupo de estudiantes haciendo uso de su meal plan en la SDSU
Monserrat Torres
Un grupo de estudiantes haciendo uso de su meal plan en la SDSU

Cuando llega el tema de la comida, los estudiantes de la San Diego State University tienen claro que no hay porque preocuparse por lo que van a comer ya que la universidad ofrece una variedad de planes de comida que se ajustan a las necesidades de cada uno.

Los que residen en la universidad deben de comprar uno de los cuatro planes de comida, entre estos existen 10 meal plan, flex 5 plan, flex 7 plan y meals plus plan.

Cada uno de los planes tiene características positivas y negativas.

Algo bueno del 10 meal plan es que los alumnos pueden usarlo para comer dos veces al día, uno para el desayuno y otro para el almuerzo.

La ventaja de flex 5 es que es de los más económicos y para aquellos estudiantes que prefieren comer los fines de semana fuera de la escuela  pueden hacerlo ya que sus plan solo les cubre de lunes a viernes.

Flex 5 y flex 7 tienen una cantidad especificada que el estudiante debe de gastar al día y si llega a sobrar dinero no se puede acumular para otro día y se pierde por completo.

Con el plan Flex 7 el estudiante tiene menos dinero durante la semana pero tiene más dinero durante el fin de semana.   

Los que adquieren el flex plus meal plan se pueden gastar la cantidad que deseen por día y lo que sobre se puede acumular para el siguiente semestre además de las 80 entradas gratis a The Garden, esto lo hace único y mejor que los demás planes, aunque hay que reconocer que el  precio es algo costoso.

Los fondos  de los planes pueden gastar  en casi todos los restaurantes ubicados en SDSU incluyendo las siete sucursales de Aztec Markets. 

Entre los restaurantes que aceptan los planes de comida están Subway, Rubio’s, Panda Express, Oggi’s, Juice It Up, The Den by Denny’s, Starbucks y muchos más con excepción de Chipotle.

Uno de los lugares favoritos de los estudiantes es The Garden, ubicado en Cuicalli, ya que ofrece una gran variedad de platillos para todo los gustos culinarios.

Hay platillos vegetarianos y opciones para que estudiantes pidan platillos especiales cuando sus circunstancias lo ameriten.

Los que más van a The Garden son los estudiantes que adquieren el meal plus plan ya que cuentan con 80 entradas gratis, así que ellos hasta si gustan pueden invitar amigos a almorzar.

The Habit es otro restaurante famoso dentro de SDSU ya que ofrece comida típica americana como ensaladas, sándwiches y hamburguesas.

Los combos de este lugar tienen precios accesibles y las porciones de comida son excelentes.

Para aquellas personas que desean cuidar su alimentación y llevar un estilo de vida saludable pueden disfrutar de los sándwiches de Olive Oil, o ir por un smoothie o bol de fruta a Shakesmart, ubicado dentro de una de las Aztec markets.

Sergio Mora, estudiante de matemáticas tuvo el meal plan por dos años y para él era un privilegio usar el dinero de su cuenta para comprar comida que ya estaba hecha y lista para servir.

Mora aconseja que los estudiantes después de haber transcurrido su primer año, gasten dinero en comida que ellos preparen.

“El costo es un poco más alto comparado a cocinar mi propia comida. En un mes, yo gaste la misma cantidad que gastas en una semana usando el meal plan.

Y además, tienes más opciones en comprando yo propia comida de donde sea en vez que comprando comida en las opciones que SDSU ofrece” finalizó Mora.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Hora de hacer rendir tu meal plan