Viviendo en los dormitorios es una experiencia increíble.
Vas a conocer a mucha gente, conocer a tus mejores amigos y sentir un nivel de independencia enorme.
Aunque la experiencia es buena también pueden haber problemas entre compañeros de cuarto. Aquí hay cinco maneras de evitarlos:
1. Lava tus trastes.
Algunos dormitorios tienen su propia cocina pequeña y el lavabo de trastes, si no tienes cuidado se puede convertir en una montaña de platos.
Para evitar que tu compañero se moleste y que tu dormitorio huela a leche podrida, lava tus trastes después de usarlos.
2. No agarres nada de tus compañeros sin su permiso.
Parece sentido común, pero cuando se te acabe la pasta de dientes y tu compañero si tiene vas a entender.
Habla con tu compañero para saber que cosas los dos quieren compartir y que esta fuera de limites. (Mi compañera de primer año nos hizo jurar que nunca tomaríamos de su jugo de naranja.)
3. Tomen turnos.
Tomen turnos sacando la basura. Tomen turnos comprando cosas como el papel del baño y jabón para las manos.
4. Respeta horas de silencio.
Cuando te estas divirtiendo es fácil olvidarse de lo alto que estas tocando tu canción favorita pero trata de acordarte que aunque tu tengas la noche libre tu compañero puede tener un examen en la mañana.
5. Recoge tus cosas.
Los dormitorios no son cuarto enormes y lo mas común es que lo tengas que compartir con alguien.
Si dejas tu ropa, mochila o basura en el piso es espacio que le quitas al cuarto y a tu compañero.
Si no tienes tiempo de recoger tus cosas, como alternativa tíralas sobre tu cama.
Se recomienda tener mucha paciencia hacia tu compañero de cuarto, por que habrá momentos donde ambas partes estén molestos por situaciones cotidianas y lo mejor es solucionar sus problemas a tiempo.
Esta es la clave para evitar un disgusto mayor.
Recuerden que es un acuerdo por un año y ahora es momento de formar nuevas amistades y uno no tiene tiempo para tener problemas con las personas que comparte habitación por que no es sano para nadie.
Por ultimo sigan estos consejos ahora que iniciaras la carrera universitaria en la San Diego State University, y mejor preocúpate por tener buenas calificaciones que a tener disgustos con estas personas que serán tus compañeros por al menos dos semestres.
Recomiendo que todos los que vivan en ese dormitorio sean responsables. Especialmente si deciden hacer una pequeña fiesta en sus dormitorios.
Si vas a invitar familiares, seria bueno dejarle saber a tus compañeros con tiempo para que tengan la oportunidad de tener todo en orden.
Esto tambien sirve para impresionar a tus padres y dejarles saber que todo esta bajo control en esta nueva etapa de tu vida sin ellos.