San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Las minorias necesitan lugares para distraerse y divertirse

Las+minorias+necesitan+lugares+para+distraerse+y+divertirse

Cuando cumplí 27 años no solamente fue una noche de diversión, sino también una noche donde encontré la oportunidad de trabajar en el que fue mi primer club nocturno. 

NUMBERS fue mi primer antro donde pude presenciar varios eventos de la comunidad LGBTQ.

Recuerdo la primera Noche Latina que me tocó trabajar como cajero, vi cómo diferentes personas llegaban a divertirse para olvidarse de la rutina de trabajo por unas cuantas horas. 

Uno tras otro espectador llegaba, ya sea para bailar toda la noche y tomar unas cuantas copas o solo para disfrutar del show que diferentes drag queens hacían.

 Estas artistas llegaron a representar a Thalía, Paulina Rubio o cualquier otra artista latina que estaba destacando en el momento.

Durante el tiempo que trabajé en NUMBERS, AB Soto tuvo una presentación y fue una de mis favoritas por su trabajo de mezclar música latina y música electrónica. 

Fue ahí cuando comprendí que el antro era un refugio para una comunidad que varias veces ha sido rechazada por su familia o la sociedad.

Las Noches Latinas y la Noche de Osos eran temas de cada semana, lo cual no eran tan comunes en otros antros y eso llamaba la atención a los espectadores. 

Los grupos que llegaron a dar un espectáculo en NUMBERS eran artistas reconocidos por la comunidad hispana tales como los Horóscopos de Durango y Ninel Conde, por mencionar algunos. 

Desafortunadamente todo terminó cuando tuvieron que cerrar este lugar y así la comunidad latina perdió uno de los únicos lugares donde podían ir a disfrutar de una noche de baile.

La comunidad LGBTQ latina ahora tiene bares como The Rail y Mo’s. En estos nuevos antrod se llevan a cabo eventos como la de Noches Románticas con Daisy Salinas, Viernes Sabroso y Sábado en Fuego.

Los recuerdos que tengo como cajero son ver a personas que podían ser ellos  mismos y podían usar lo que ellos quisieran sin ser juzgados o ser señalados por otras personas. 

En una ocasión se realizó un tributo a Gloria Trevi para los fanáticos que no pudieron asistir a su concierto. 

En este show las drag queens presentaron la carrera artística de Trevi ya que para muchos de ellos es muy querida por el apoyo que les ha brindado a la comunidad LGBTQ. 

Además, lo que vi durante ese tiempo es que no hay mucho apoyo en este tipo de eventos especialmente entre la comunidad hispana.

El trabajar en un bar para minorías pude darme cuenta que existen muchas personas que necesitan un espacio para poder identificarse y no sentirse señalados o juzgados por los demás. 

About the Contributor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Las minorias necesitan lugares para distraerse y divertirse