San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Opinión: La experiencia de una hispana emitiendo su voto

Opini%C3%B3n%3A+La+experiencia+de+una+hispana+emitiendo+su+voto
Diane López

El cumplir los 18 años en EE.UU., marca el día en el que finalmente se puede votar legalmente, ya que es  muy importante que todos los jóvenes emitan su voto.

Mi primera experiencia votando para las elecciones primarias fue única. Para ser honesta, litigar y decidir entre los diferentes candidatos fue un poco difícil, especialmente siendo principiante.

Mi proceso comenzó hace unos meses cuando perdí mi licencia de conducir. Como no la pude encontrar, fui al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para recibir otra y terminé  firmando para recibir mis formas para votar por correo.

Cuando recibí mi paquete de votación, me sentí orgullosa de poder decidir sobre lo que me importaba en mi condado y en esta nueva presidencia que se avecina.

Es crucial que quien pueda votar lo haga, y que no se deje vencer por los miedos de no saber exactamente qué hacer.

Si estás leyendo esto en SDSU, entonces hay muchos recursos que puedes utilizar para saber cómo votar.

Inclusive, para mandar mi boleta electoral   oficial, simplemente se la entregué a un cartero que se estacionó  en frente de un edificio por el que iba caminando a mi clase.

Le pregunté que en dónde tenía que dejar mi boleta y el me dijo que estaría más que feliz de ayudarme a llevarla.

Muchos estadounidenses apoyan que los jóvenes emitan su voto  porque ven que muchos no lo hacen y debemos ser los primeros en votar.

Una de las tendencias más comunes es que la gente mayor de edad votan porque tiene más tiempo libre y porque conocen más del proceso.

Sin embargo, no es posible que estas personas de mayor edad sepan exactamente lo que necesitamos como colecta común. Una gráfica por Statistica, dicta que en cada categoría, la gente de edad que excede 55 años, cree menos en el impacto del clima. El grupo al que parece importarle más es a personas entre 18 y 24 años.

La oficina del censo de EE.UU. ha publicado información que enseña que la participación electoral de las personas entre los 18 y 29 años han aumentado un  79 % desde el 2014 a el 2018.

Sin embargo, este incremento significa que solo el 38% de mujeres y el 33% de hombres entre estas edades están votando.

Hay muchas razones por las cuales una persona entre este grupo de edad no vote.

Una razón que debe eliminarse es que la gente no vote simplemente porque no quiere tomar el tiempo de investigar como hacerlo.

Más aún, en un tiempo donde las divisiones políticas están más prominentes, cada voto vale hasta más de lo que valía antes.

Poniendo en perspectiva como antes ni las mujeres o minorías podían votar, es interesante ver cuánto se ha multiplicado su interés.

Hay personas que sí aprovechan la oportunidad por la que sus ancestros pelearon.

Puedes ir a marchas, puedes escribirles cartas al gobernador o al  presidente y puedes investigar sobre lo que está pasando a tu alrededor cualquier dia del ano. Pero, el voto es el mensaje más importante que puedes darle a tus candidatos.

Con tu voto decides no solo quien te representa, pero que representarán por ti.

 

About the Contributors
Lucelis Martínez, escritora
Diane López, Assistant Editor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Opinión: La experiencia de una hispana emitiendo su voto