La racha invicta del fútbol masculino del estado de San Diego terminó el jueves por la noche después de que una jugada controversial no fuera marcada en contra del joven de La Universidad de Washington Dyland Teves, quien anotó el gol de oro en la primera mitad del tiempo extra en Seattle.
Los Aztecas No. 13 (6-1-2) llevaron al No. 2 Washington Huskies (8-0-0) a la prórroga después de un intenso enfrentamiento de ida y vuelta entre los equipos mejor clasificados en el Pac-12.
” Un resultado difícil contra un oponente fenomenal en Washington “, dijo el entrenador en jefe Ryan Hopkins en una entrevista posterior al partido. “Jugar con el equipo número dos del país básicamente pararse en su campo de juego muestra el crecimiento de nuestro programa y los tiempos emocionantes que se avecinan. En estos juegos tipo torneo de la NCAA, los márgenes son extremadamente delgados y el crédito para Washington por ejecutar uno más juego que nosotros “.
Los Huskies marcarían en una polémica jugada en el minuto 94 de la prórroga con un disparo de pierna derecha del delantero de Washington, Tevez.
La jugada arrancó con un centro que fue cabeceado por un jugador de Huskie y pareció haber golpeado la mano izquierda de Tevez. El árbitro principal Younes Marrakchi tomó la decisión de no declarar la jugada como una mano y en su lugar hizo sonar el silbato de la victoria para los Huskies.
SDSU, que entró en la noche liderando a la nación en promedio de goles permitidos por equipos, permitió solo dos tiros a puerta y mantuvo a los Huskies por debajo de solo dos goles anotados por primera vez esta temporada.
Esta es la primera derrota de la temporada para los aztecas y el primer gol que han renunciado desde el 3 de septiembre contra Cal Poly. Esta es también la primera vez que el eqipo ha estado a la zaga en toda la temporada.
La primera oportunidad de los Aztecas del juego llegó a mitad de la primera mitad cuando el estudiante de segundo año Iñigo Villaldea encontró al capitán de segundo año Andrea Ochoa en el medio del área. Ochoa tomó un toque y terminó para golpear, pero el balón fue empujado por un defensa de Husky.
Un punto culminante del partido se produjo unos minutos después, después de que se apagaran las luces en el estadio de fútbol Husky, lo que provocó un retraso de 20 minutos mientras se restablecía la energía.
Washington superó a SDSU en la primera mitad 7-3, pero los Aztecas crearon más oportunidades en la segunda mitad y superaron a los Huskies 5-4.
La oportunidad más notable para Scarlet y Black llegó en el minuto 87 cuando el mediocampista junior Henry Smith-Hastie recibió un pase de Ochoa y envió un cohete con la pierna derecha desde 20 metros que rebotó en el travesaño, salvando al portero de segundo año de los Huskies, Sam Fowler. siendo anotado. Aunque los aztecas no pudieron mantener la portería a cero contra los Huskies, el portero de segundo año Jacob Castro, quien fue nombrado jugador de la semana Pac-12, tuvo otra noche fenomenal para los aztecas y permitió su segundo gol de la temporada.
“Pasamos a otro gran juego y solo tenemos que seguir llamando a la puerta de la oportunidad y eventualmente se abrirá”. Hopkins dijo sobre su próximo partido contra Oregon State