La Universidad de Estatal de San Diego está aliviando algunas medidas de COVID-19 debido al menor casos del virus reportado.
El 4 de abril la presidente Adela de La Torre anunció en correo electrónico sobre las medidas que serán aliviadas. Muchas de estas medidas se refieren a la frecuencia de pruebas, acesso a la biblioteca y el uso de mascara.
Desde el 4 de abril, aquellos pocos quienes no estén completamente vacunados contra el COVID-19 y que requieran pruebas de rutina de COVID-19 según la política de vacunación de todo el sistema de CSU volverán a tener resultados negativos en el archivo cada siete días. Este es un cambio de los resultados de las pruebas requeridas anteriormente en el archivo al menos cada cinco días desde el comienzo del semestre de primavera.
El 9 de abril, ya no será necesario que los estudiantes, facultad y personal muestren su medallón de autorización verde a través de HealtheConnect para acceder a la biblioteca de la universidad. Los servicios de salud para Estudiantes siguen monitoreando diariamente el estado de autorización para todos los miembros de la comunidad SDSU.
Además, a partir del 9 de abril, la biblioteca reabrirá el acceso al público en general en línea con otras bibliotecas del sistema CSU.
Por lo demás, se recomienda el uso de máscaras, pero no es obligatorio cuando se está en otros espacios del campus. Como recordatorio, aquellos que vienen al campus específicamente para hacerse la prueba deben usar una cubierta facial, independientemente de si están adentro o afuera. Para aquellos que no están completamente al día con sus vacunas, aún se requiere el uso de máscaras cuando están en el interior del campus.
Estas políticas actualizadas son parte de la respuesta continua de múltiples niveles de SDSU a la pandemia de COVID-19. La universidad permanece atenta a las últimas pautas de salud pública locales, regionales y nacionales y continuará manteniendo informada a la comunidad a medida que avanzamos en el resto del semestre de primavera de 2022.