La casa estaba llena en Cal Coast Credit Union de La Universidad Estatal de San Diego. El cantante mexicano Francisco Javier Barraza, mejor conocido como “Pancho Barraza” y la “Banda Cuisillos” subieron al escenario el sábado 23 de abril por la noche.
Todos los que vinieron a ver a Banda Cuisillos y Pancho Barraza recibieron un excelente show. Los fanáticos no pararon de cantar y bailar con su cantante favorito durante toda la noche.
Pancho Barraza brindó una actuación épica en su gira por su tour de aniversario, hizo sudar a todos sus fanáticos. Celebrando sus 30 años de trayectoria como cantante del género regional mexicano.
Los primeros en abrir el show fueron, la banda regional mexicana “Cuisillos” quienes iluminaron y prepararon al público para una noche llena de baile. La banda de 1987 originaria del grupo de Tala Jalisco, representó el atuendo de sus antepasados.
La banda vestía pantalón celeste, suéter tipo poncho de color café, diadema azul, botas café claro y estampados de atrapasueños.
“El concierto fue una buena representación de México. Fue un ambiente colorido lleno de música y con aspectos fuertes de la cultura mexicana”, dijo Kimberly Jiménez, una fan que asistió al concierto del sábado por la noche.
La banda Cuisillos tuvo una energía poderosa en el escenario que se mostró durante todo el concierto. Muchos fanáticos tenían cintas en la cabeza que decían el nombre de la banda mostrando el amor hacia ellos. Con canciones como “Mil Heridas”, “Vanidosa” y “Ya No Mires Así” hicieron bailar al público.
Jiménez describió el sentimiento que tuvo cuando vio a la gente expresar la cultura mexicana. “El background y las personas que vinieron se sintió como en casa”, dijo Jiménez.
“Los hombres usaban los típicos sombreros. Me sentí como si estuviera en una fiesta de pueblo mexicano como habla mi madre de su juventud”.
Era hora del evento principal y los fanáticos esperaron pacientemente. Hasta que salieron a bailar bailarinas vestidas con los colores amarillo y azul. La multitud se volvió loca cuando comenzaron a saltar y gritar de alegría por el evento principal.
Pancho Barraza originario de Juan José Ríos, Sinaloa, México, hizo cantar a sus fans una de sus canciones más populares como, “Mi enemigo era el amor”, “Ignoraste mis lagrimas” y “Música Romántica”. Haciendo que la multitud no parara de bailar y cantar sus mejores hits.
El cantante tuvo un espectáculo extraordinario con su cautivadora coreografía de sus bailarines. Banda, mariachi y coros fueron los que dieron mucha vida a su presentación.
“Otros artistas se relacionan con sus fans. Cuando cantó Pancho Barraza sentí el desamor y el amor”, dijo Jiménez. Había escuchado su canción “Ignoraste Mis Lágrimas” antes, pero escucharla en vivo me llevó a esa persona especial que no pude conservar”.
Como buen mexicano, hizo un homenaje a Joan Sebastian. Imágenes de Joan Sebastian conocido como “El rey del Jaripeo” fueron proyectadas en las secciones de pantallas de fondo del espectáculo en su honor. Todo el conjunto derivó a un excelente espectáculo de concierto ya que el público estuvo de pie toda la noche bailando y cantando.
“No me lo esperaba, me quedé atónita y en base a su presentación, voz y carisma en el escenario, soy su fan” dijo Jiménez.