Con cada segundo, una señal de carga se movía más cerca desde cero hasta llegar al cien por ciento, con gritos de los fanáticos de Morat en Viejas Arena. Los fanáticos llegaban desde México y otros lugares para apoyar a su banda favorita el 24 de Febrero.
Pedro Hernandez, compró boletos para los quince años de su hija, Deyra Hernandez.
“Me dijo (mi hija) ‘Quiero ver a Morat, lo más cerca es San Diego,Venimos de Mexicali”’, dijo Hernandez. “Y allí me tienen a mi aprendiendo el playlist (de) las canciones más sonadas de Morat para venir a escucharlos y tararear y no quedarme con los brazos cruzados”.
Morat, una banda de pop rock latino Colombiana, tiene un sonido único con músicos talentosos.
La banda está compuesta por cuatro personas: Juan Pablo Isaza (voz, guitarra), Juan Pablo Villamil (banjo, guitarra y voz) y los hermanos Martín Vargas Morales (tambores) y Simón Vargas Morales (bajo). Ellos mezclaron sonidos únicos con un banjo y cambiaron sus instrumentos varias veces en el concierto.
“Son muy buenos músicos, cada concierto tocan diferente”, dijo Daniel Sanchez, fanatico de Morat de Hermosillo, Sonora y tercera vez que ve a la banda.
La energía de la banda era contagiosa hacia el público, que a veces se escuchaba más el público que la banda. La noche estuvo llena de solos de instrumentos y cada miembro de la banda cantó por lo menos una canción, incluyendo el baterista.
Todas estas cosas resultaron hacia una dinámica positiva entre los músicos y la audiencia. El bajista, Vargas-Morales también mostró sus habilidades de baile extravagantes, agregando un toque especial en el escenario.
Varias veces la banda paró para interactuar con los fanáticos, creando un espacio interactivo con la audiencia. El estadio se llenó con las voces de los fanáticos, que conocían cada letra de las canciones.
“Gracias San Diego”! dijo Morat al despedirse. Al igual, los fanáticos no pararon de bailar, gritar, o cantar.
Ellos disfrutaron cada momento de Morat y su gira “Si Ayer Fuera Hoy”.