San Diego FC invitó a la comunidad a celebrar el inicio de la temporada de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) el domingo 16 de febrero en el Snapdragon Stadium.
El estadio se llenó de aficionados que llevaban mercancía del equipo. A lo largo del estadio, había varias zonas y actividades para que los aficionados disfrutaran.
Las dos actividades principales del evento fueron el “conocer y saludar” y la presentación de los jugadores en el escenario.
El evento comenzó a mediodía, lo que permitió a los aficionados recorrer el estadio. Tuvieron la oportunidad de tomarse fotos en el fotomatón, ponerse en fila temprano para el “conocer y saludar”, y los miembros y fundadores del club recibieron regalos. También había puestos para comprar mercancía, comida y bebidas. La gente también tuvo la oportunidad de informarse y adquirir su abono de temporada.
El evento comenzó a mediodía y terminó a las 6 p.m. Durante esas seis horas, un grupo de mariachis tocó y un DJ se encargó de la música, creando un ambiente increíble.
A las dos horas de comenzar el evento, presentaron al director general Tyler Heaps, al director ejecutivo Tom Penn, al entrenador Mikey Varas y a todos los jugadores en el escenario principal.
Cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano fue presentado, la gente gritaba “El Chucky Lozano”. Muchos de los que gritaban pertenecían a la comunidad hispana y llevaban camisetas deportivas de México o del San Diego FC con su nombre en la espalda.
Jesse Martinez, nativo de San Diego y entrenador del San Diego Select SC, habló sobre la inclusión de Lozano en la alineación.
“Chucky Lozano, 2018, todo el mundo sabe lo que pasó”, dijo Martinez. “Ahora, tenerlo aquí en la ciudad es lo mejor”.
El 4 de junio de 2018, Lozano anotó el único gol del partido para la selección nacional de México en el partido inaugural de la fase de grupos de la Copa Mundial contra Alemania, el campeón defensor.
Después de la presentación, los aficionados tuvieron la oportunidad de seguir recorreriendo el estadio, pero la mayoría se reunió en dos áreas principales.
Una era la larga línea para el “conocer y saludar”, y la otra, era el escenario principal.
En el escenario principal, el moderador hacía preguntas a tres jugadores a la vez.
Cuando los jugadores terminaron, un nuevo grupo de la alineación rotó, pasando del escenario al campo, donde se instalaron carpas para los encuentros, con dos jugadores en cada carpa.
Lozano era el jugador más esperado por los aficionados y estuvo en la primera ronda del “conocer y saludar”. Cuando Lozano salió, muchos aficionados preguntaron al personal de seguridad si iba a volver, a lo que el personal respondió con incertidumbre.
Durante el turno de preguntas con el moderador, los aficionados conocieron más sobre los jugadores, entre otras cosas, qué pueden esperar de ellos y de la temporada. Además, el moderador permitió al público formular preguntas.
A lo largo del día, Maximiliano Valle Bernal, estudiante de tercer año en la Universidad Estatal de San Diego, que estudia mercadotecnia y es conocido como “El Tigre Freestyle”, realizó trucos de fútbol estilo libre rodeado de aficionados.
“San Diego (FC) me contrató para el evento”, dijo Bernal. “Estoy trabajando directamente con ellos y espero que en su primer partido en casa, el 1 de marzo, haga el programa del medio tiempo”.
Con un equipo de la MLS ahora en San Diego, Martinez y Bernal se alegran de que finalmente haya sucedido.
“Yo nací y crecí aquí, y las palabras no pueden explicarlo”, dijo Martinez. “He estado esperando esto desde que era un niño. Siempre lo hemos necesitado porque crecer sin un equipo es como hacer el proceso a nivel de club. ¿Adónde vas ahora? Tienes que ir a Los Ángeles, tienes que ir a Arizona o donde sea. Pero ahora está en nuestro patio de atrás, así que por fin pudimos dar ese último paso y decir ‘aquí está el SDFC’.”
Por su parte, “El Tigre Freestyle” agradece al equipo de fútbol por haberle abierto la oportunidad de mostrar su talento.
“Estoy contento, sobre todo por mí mismo, porque eso significa más oportunidades”, declaró Bernal. “Estoy muy agradecido por formar parte del evento. Estoy muy contento de estar cambiando vidas, como la de los niños, que están asombrados con lo que hago con el balón. Cada vez que me piden una foto o un autógrafo, significa mucho para mí”.
Martínez asistió al evento con los niños a los que entrena, así como con un equipo de San Diego, sabiendo que los niños estarían bien representados.
“Desearía estar en sus zapatos, honestamente”, dijo Martínez. “Estas son oportunidades en las que les digo: ‘¿Sabes qué? Tienen que visualizar estos momentos. Visualizar como ustedes van a estar aquí un día, visualizar ustedes que van a despertar y ser un jugador SDFC un día”.
San Diego FC abre la temporada regular en Los Ángeles el 23 de febrero, enfrentándose al LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park a las 4 p.m. Su estreno en casa será el 1 de marzo en el Snapdragon Stadium, donde San Diego se enfrentará a St. Louis City SC a las 7:30 p.m.